La red de Evaluación de impacto (IEN) es una iniciativa cuyo objetivo es mejorar el nivel de conocimiento y experiencia sobre la evaluación de impacto de diferentes políticas, de forma tal de disminuir la brecha existente entre las prácticas seguidas en América Latina y el Caribe respecto a las de los países desarrollados.

Desde el CEDLAS co-organizamos las siguientes reuniones:

10ma Reunión Anual IEN. Banco Interamericano de Desarrollo. Washington, D.C., EEUU. Marzo 22-24, 2017 

9na Reunión Anual IEN.  Centro de Estudios Distributivos, Laborales, y Sociales. La Plata, Argentina. Marzo 10-11, 2016.

8va Reunión Anual IEN. Banco Interamericano de Desarrollo. Washington, D.C., EEUU. Septiembre 11-12, 2014 

7ma Reunión Anual IEN. Grupo de Analisis para el Desarrollo. Lima, Perú. Octubre 25-26, 2013 

6ta Reunión Anual IEN. Graduate School of Education, Harvard University, Cambridge, Massachusetts, EEUU. Septiembre 19-20, 2012 

5ta Reunión Anual IEN. Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales. Buenos Aires, Argentina. Agosto 22-23, 2011 

4ta Reunión Anual IEN. Economics Department of the University of Miami, in Miami, Florida, EEUU. Octubre 8-9, 2010 

3ra Reunión Anual IEN. Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia. Diciembre 2-3, 2009 

IEN Session at LACEA. Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, Argentina. Octubre 3, 2009 

2da Reunión Anual IEN. LACEA. Fundação Getulio Vargas. Rio de Janeiro, Brasil. Noviembre 19, 2008 

  • Seminario de Pobreza y Desigualdad en América Latina. Organizado junto al Research Institute for Development, Growth and Economics (RIDGE), , la Red de Desigualdad y Pobreza de LACEA – capítulo argentino (NIP), la International Economic Association (IEA) y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP). 15 de diciembre de 2015. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. 
  • Capítulo Argentino de la Research Network on Inequality and Poverty (NIP). 16 y 17 de Septiembre de 2013. Facultad de Ciencias Económicas (UNLP), en La Plata, Argentina.
  • XX Reunión de LACEA/IADB/ WB/UNDP Research Network on Inequality and Poverty (NIP). El CEDLAS participó en la organización de la reunión.  6 y 7 de Mayo 2013. Washington DC. 
  • XIX Reunión Anual de la Research Network on Inequality and Poverty (NIP) y Training Workshop por Sergio Firpo (EESP). 31 de Octubre, 2012 en GRADE, Lima, Perú. 
  • VI Reunión sobre Pobreza y Distribución del Ingreso. Capítulo Argentino de la Network on Inequality and Poverty NIP. La Plata, Noviembre de 2005. 
  • IV Reunión sobre Pobreza y Distribución del Ingreso. Capítulo Argentino de la Network on Inequality and Poverty (LACEA/IDB/WB). Junio de 2003. 
  • Presentación del libro “¿Qué es (y qué no es) la estadística?”, Walter Sosa Escudero, Siglo Veintiuno Editores. La Plata, 18 de agosto de 2022.
  • Presentación del libro “Desiguales”, Leonardo Gasparini, Editorial Edhasa. La Plata, 29 de junio de 2022. 
  • Presentación del libro “APRENDER MEJOR. Políticas Públicas para el Desarrollo de Habilidades”, Banco Interamericano de Desarrollo. La Plata, 30 de noviembre de 2017. 
  • Presentación del libro “¿Brechas que se cierran? Aumento y desaceleración de la participación laboral femenina en América Latina”, Leonardo Gasparini y Mariana Marchionni (Editores) Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de La Plata. 15 de marzo de 2016. 
  • Presentación de La reducción de la desigualdad en América Latina ¿Una década de progreso? (proyecto de investigación y libro), compilado por Luis Felipe López Calva y Nora Lustig, y editado recientemente por Brookings Institution y PNUD. Ciudad de Buenos Aires. 17 de Agosto de 2010. Auditorio de la Fundación Navarro Viola. 
  • Presentación del Informe para el Progreso Económico y Social (IPES) del Banco Interamericano de Desarrollo. Conjuntamente con la Universidad de San Andrés. Buenos Aires, Noviembre de 2007. 
  • Presentación del Informe Regional del Banco Mundial sobre Informalidad. Conjuntamente con la Universidad de San Andrés y la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Agosto de 2007. 
  • Presentación del Flagship Report del Banco Mundial sobre Desigualdad en América Latina. Junio de 2004. 
  • Conferencia sobre Juventud y empleo. El CEDLAS ha organizado conjuntamente con IDRC, IPEA y la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la República (SAE/PR). 12 de Julio de 2013. Auditorio de IPEA de Río de Janeiro. pdf-vector-otro
  • Pobreza, Desigualdad y Etnicidad. La Experiencia Reciente en América Latina, El CEDLAS organizó conjuntamente con IDRC, y PEP la conferencia. 14 de diciembre de 2012. Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.
  • Jornada Aniversario 10 Años del CEDLAS. Seminario sobre Pobreza, Desigualdad, Mercado Laboral y Protección Social en América Latina. Martes 14 de agosto de 2012. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de La Plata. 
  • Taller sobre Armonización de las Estadísticas de Pobreza en América Latina. Uruguay, 22-24 de mayo, 2012. Co-organizado con CEPAL, el Banco Mundial y el Instituto de Estadística de Uruguay. Asisitieron representantes de todos los Institutos de Estadística Nacionales de los países de América Latina y varios del Caribe. 
  • Mind the Gap: from Evidence to Policy Impact. Junto con International Initiative for Impact Evaluation (3ie),Instituto Nacional de Salud Pública de México y Banco Inter-Americano de Desarrollo. 15 al 17 de Junio, 2011. Cuernavaca, México 
  • Las Políticas Sociales en Argentina hacia el Bicentenario II: Resultados y Experiencias. Actividad organizada conjuntamente con el Banco Mundial, el Centro de Estudios de Población, Empleo y Desarrollo (CEPED) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, la Embajada del Reino Unido, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales.  9 y 10 de Abril de 2008. Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. pdf-vector-otro
  • XL Jornadas de la Asociación Argentina de Economía Política. El CEDLAS auspició y co-organizó la reunión. La Plata, Noviembre, 2005. 

Watch Dragon ball super