HOME ENGLISH    
¿Quiénes Somos?
Áreas de estudio
Actividades Realizadas
Actividades en Curso
Estadísticas
Documentos de Trabajo
Otras Publicaciones
Cursos
Conferencias
Premios y Distinciones
Asociaciones
Links

E-MAIL
cedlas@depeco.econo.unlp.edu.ar

CEDLAS
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de La Plata
Calle 6 entre 47 y 48, 3er piso, oficina 312
(1900) La Plata, Argentina
Teléfono: (0221)-4229383 int. 14
Fax: (0221)-4229383

 

Áreas de trabajo: Educación y salud (E&S)


Documentos de trabajo

Nro. 191 (Noviembre, 2015). Maria Laura Alzua, Amy Janel Pickering, Habiba Djebbari, Carolina Lopez, Juan Camilo Cardenas, Maria Adelaida Lopera, Nicolas Osbert y Massa Coulibaly. "Impact evaluation of Community-Led Total Sanitation (CLTS) in Rural Mali".

Nro. 190 (Noviembre, 2015). María Edo, Mariana Marchionni y Santiago Garganta. "Conditional cash transfer programs and enforcement of compulsory education laws. The case of Asignación Universal por Hijo in Argentina".

Nro. 186 (Julio, 2015). Maria Victoria Anauati, Sebastian Galiani y Federico Weinschelbaum. "The rise of noncommunicable diseases in Latin America and the Caribbean: challenges for public health policies".

Nro. 179 (Febrero, 2015). Cecilia Velázquez. "El impacto de la Ley Federal de Educación Argentina sobre la fecundidad adolescente".

Nro. 170 (Octubre, 2014). Marina Bassi, Matias Busso y Juan Sebastián Muñoz. "Is the glass half empty or half full? Enrollment, graduation, and dropout rates in Latin America".

Nro. 168 (Septiembre, 2014). Santiago Garriga. "Impacto del plan nacer sobre la mortalidad infantil en Argentina".

Nro. 167 (Agosto, 2014). Malena Arcidiácono, Guillermo Cruces, Leonardo Gasparini, David Jaume, Monserrat Serio y Emmanuel Vazquez. "La segregación escolar público-privado en América Latina".

Nro. 163 (Junio, 2014). Mariana Marchionni y Javier Alejo. "El financiamiento de la educación básica a lo largo de la transición demográfica en Argentina".

Nro. 147 (Julio, 2013). Sebastian Galiani y Ricardo Perez-Truglia. "School management in developing countries".

Nro. 143 (Abril, 2013). David Jaume. "Un estudio sobre el incremento de la segregación escolar en Argentina".

VER MÁS

Actividades en curso

Exploring changes in returns to skills in Latin America. CEDLAS.

Equipo de trabajo: Leonardo Gasparini (Director), Guillermo Cruces, Javier Alejo, Emmanuel Vázquez y Santiago Garganta del CEDLAS, Sebastián Galiani.

Áreas: E&S

Are there ethnic inequality traps in education? Empirical evidence for Brazil and Chile. PEP Network (Poverty and Economic Policy Network).

Equipo de trabajo: Guillermo Cruces (Director), Marcelo Bérgolo, Adriana Conconi y Andrés Ham.

Áreas: P&D - E&S

Desigualdades socioeconómicas en el sistema educativo argentino. Programa de Políticas Públicas de Inclusión y Equidad de UNICEF Argentina.

Equipo de trabajo: Mariana Marchionni (Director), Emmanuel Vazquez y Florencia Pinto del CEDLAS, Jorge Paz.

Áreas: P&D - E&S

Actividades realizadas

Desigualdades socioeconómicas en el sistema educativo argentino. Programa de Políticas Públicas de Inclusión y Equidad de UNICEF Argentina.

Equipo de trabajo: Mariana Marchionni (Director), Emmanuel Vazquez y Florencia Pinto del CEDLAS, Jorge Paz. El proyecto produjo las siguientes publicaciones: 1) Marchionni, M., G. Bet y A. M. Pacheco (2007). “Empleo, educación y entorno social de los jóvenes: una nueva fuente de información”. Anales de la Asociación Argentina de Economía Política, XLII Reunión Anual, Bahía Blanca, Argentina, (ISSN 1852-0022, ISBN: 978-987-99570-5-9). (También Documento de Trabajo CEDLAS Nro 61) 2) Marchionni, M. (2005). “Labor Participation and Earnings for Young Women in Argentina”. Documento de Trabajo CEDLAS N°29.

Áreas: P&D - ML&E - E&S

The impact of population aging in Argentina. CEDLAS y Banco Mundial.

Equipo de trabajo: Mariana Marchionni (Director) y Javier Alejo. “El financiamiento de la educación básica a lo largo de la transición demográfica en la Argentina” (Capítulo 8). En “Los años no vienen solos. Oportunidades y desafíos económicos de la transición demográfica en Argentina". Gragnolati, M., Rofman, R., Apella, I. y Troiano, S. (eds.). The World Bank, Buenos Aires, pp. 253-290 (También Documento de Trabajo CEDLAS Nro 163). El documento final está disponible en: http://goo.gl/frKdvY.

Áreas: E&S

Capítulo sobre el financiamiento de la educación básica en Argentina a lo largo de la transición demográfica. CEDLAS y Banco Mundial.

Equipo de trabajo: Mariana Marchionni (Director) y Javier Alejo. Capítulo para el proyecto "Envejecimiento demográfico en la Argentina: un análisis de los impactos, opciones de política y trade-offs”.

Áreas: E&S

Estudio para el procesamiento y análisis de la información correspondiente a la linea de base del estudio de la evaluación de impacto del APL1. ISALUD.

Equipo de trabajo: Facundo Crosta (Director), Adriana Conconi y Noelia Garbero del CEDLAS, Martín Langsam, Natalia Jorgensen, Catalina de la Puente, Laura Goldberg, Damián Bonari y Javier Curcio. Septiembre 2012. Informe realizado por la Universidad Isalud-CEDLAS, y comisionado por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina. El documento final está disponible en: http://goo.gl/mPbbO.

Áreas: E&S

Assessing the impact of Argentina’s Ley Federal de Educación on educational and labor outcomes. CEDLAS.

Equipo de trabajo: María Laura Alzúa (Director), Leonardo Gasparini y Francisco Haimovich. Examina el impacto de la educación sobre el mercado laboral.

Áreas: ML&E - E&S

VER MÁS

Diseño Gráfico - Diseño Web Desarrollo de Software - Sistemas -  Diseño de aplicaciones web